‘Tenido a la más estricta confidencialidad, seremos su interlocutor privilegiado para discutir de todos los aspectos vinculados a la gestión de su patrimonio. Sabiendo escucharos, estudiaremos atentamente su situación personal, así como toda cuestión jurídica o fiscal, y os someteremos una estrategia adaptada a sus esperas’

- Todo el equipo de Bitcoin Gestión

Management SOLUCIONES ADAPTADAS A SU MEDIDA ESCUCHA, DISPONIBILIDAD, COMPETENCIAS. Consulting

22.03.2018

La agencia de inteligencia de EE. UU. Ha rastreado a los usuarios de la red Bitcoin, lo que hace que esta criptomoneda sea "prioridad n.º 1" según los documentos clasificados de 2013.


Los documentos filtrados de la NSA definitivamente no han terminado de revelar todos sus secretos. Los documentos clasificados proporcionados por el denunciante Edward Snowden muestran que la Agencia de Seguridad Nacional ha trabajado urgentemente para identificar a los usuarios de bitcoin en todo el mundo.

La información y los comentarios proporcionados en este documento en ningún caso deben considerarse una oferta o solicitud para invertir y nada de lo que aquí se expone debe interpretarse como un consejo de inversión. Se considera que la información proporcionada es exacta en la fecha en que se produjo la información.  

Importancia  -  Calidad  -  Oportunidad  -  Integridad

Características de la Información:

LA NSA TIENE PROGRAMA SECRETO PARA CAZAR USUARIOS DE BITCOIN!

El programa Top Secret de la NSA para cazar a los usuarios de Bitcoin

Contacto

Proyecto «OAKSTAR»

 Revelado por The Intercept usando los documentos enviados por el ex analista ahora refugiado en Rusia, el programa secreto superior OAKSTAR tenía como objetivo "cazar a los emisores y receptores de Bitcoin ". Si otras monedas virtuales hubieran interesado a la NSA, un informe fechado el 15 de marzo de 2013 indica que esta última era la "prioridad número 1". El segundo del ranking no es otro que el emitido por la plataforma Liberty Reserve , cerrado en mayo de 2013 durante una huelga neta internacional. Su fundador fue sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero.

El programa de la agencia gubernamental habría consistido en la captura de información sobre las contraseñas y la dirección MAC de las computadoras conectadas a la red, según otra nota. Los analistas también han discutido la recopilación de direcciones IP, puertos y conexiones de marca de tiempo para identificar "objetivos de Bitcoin".

Parcialmente censurado, los documentos no indican explícitamente el método utilizado para dicha recopilación. La operación de espionaje de la NSA parece haber sido posible gracias a su capacidad incomparable de desviar el tráfico de cables submarinos de internet que llevan el tráfico al globo, la columna vertebral de internet. En febrero de 2013, la agencia de seguridad nacional de los EE. UU. Supuestamente logró piratear la red informática de 16 compañías, incluida Orange, que administra el cable de la computadora entre Francia, África del Norte y Asia, según Médiapart. basado en documentos antiguos


No hay otra manera de monitorear usuarios de bitcoins

usuarios Más específicamente, la NSA se ha dirigido a través de una subrutina Monkeyrocket oakstar, que operaba equipos de red para recopilar datos desde el Medio Oriente, Europa, América del Sur y Asia, según documentos clasificados .

En la primavera de 2013, Monkeyrocket era "la única fuente de SIGDEV para los objetivos de Bitcoin", según el documento de la NSA de fecha 29 de marzo de 2013, que utiliza el término "SIGDEV" para designar el desarrollo de la inteligencia de señales para indicar que la agencia no tenía otra manera de monitorear a los usuarios de bitcoin. El proceso de recopilación se describe en los documentos como una supervisión "completa", lo que significa que todos los datos que pasan a través de una red han sido examinados.


Otra pista también es estudiada por The Intercept. De hecho, Monkeyrocket se define también en algunos documentos como un "servicio de forma anónima a Internet no occidental" con una "base de usuarios significativas" en Irán y China, el programa se inició en el verano de 2012. La NSA señala que parte de su "estrategia a largo plazo" para Monkeyrocket era "para atraer objetivo practica el terrorismo, incluyendo a al Qaeda" para el uso de este "producto del navegador", que "la NSA a continuación, puede explotar ".


El alcance de la focalización se extendería más allá de los terroristas. Independientemente del software (quizás una VPN), se utilizó como cebo para proteger la privacidad, lo que llevó a los usuarios de bitcoins a utilizar una herramienta que pensaban que podría proporcionar un cierto grado de anonimato. línea, pero que en realidad llevó los datos directamente a la NSA.


En ese momento, relativamente poco conocido, bitcoin se usaba en gran medida para la compra de drogas y otros productos ilícitos en la red oscura. 2013 también marca el último año que Satoshi Nakamtoto, creador de la cadena de bloques Bitcoin, se comunicó antes de desaparecer.

Noticias